El chofer de la carroza fúnebre que ingresó al estadio Monumental el pasado lunes contradijo la versión de Colo Colo sobre cómo entraron los barristas al recinto de Pedrero.

El revuelo por el cortejo fúnebre de un barrista de Colo Colo realizado en el estadio Monumental no para de sumar repercusiones, luego de viralizadas las imágenes de un grupo de hinchas accediendo por la mala al recinto de los albos.

Lo anterior ocurrió el lunes, cuando cerca de 80 personas retiraron el cuerpo de Carlos Díaz, conocido como el “Guatón Carlos”, desde el Servicio Médico Legal, e ingresaron al reducto de Pedrero con el féretro para realizar una última despedida al barrista asesinado en Lo Espejo.

Desde Blanco y Negro indicaron, mediante un comunicado, que “a las 13:37 horas de hoy, un grupo 20 automóviles ingresó al estadio Monumental, amedrentando a los guardias de seguridad ubicados en el ingreso Marathon 5.300″.

Sin embargo, lo anterior contrasta con la versión del chofer del carro fúnebre, Ítalo Santelices, quien aseguró que los barristas ingresaron al Monumental sin amedrentar a nadie.

“Los hinchas no forzaron la puerta del estadio. Recién había entrado un auto y el guardia abrió no más, lo que es lógico porque estaba resguardando su integridad física”, contó el conductor a LUN.

“Yo escuché que ellos iban a abrir el portón igual, sí o sí. El guardia estaba solo y, frente a tanta gente, no le quedó otra que abrir”, añadió Santelices.

El chofer de la carroza fúnebre también contó que “a nosotros no nos habían obligado a nada, hasta que llegamos arriba (la galería Arica). Los hinchas, no la familia, quisieron abrir el vehículo”.

“Yo subí los vidrios y puse los seguros para que no sacaran la urna, pero uno de los jóvenes me abrió la puerta y tuvimos que bajar de la carroza para que ellos retiraran la urna. En esos momentos, hablé con la familia para que se hicieran responsables”, detalló Santelices.

“Nunca tuve miedo, porque nunca nos intimidaron con arma blanca o pistolas, aunque estaban alterados. Solo sentí nerviosismo y la adrenalina”, agregó el conductor.