El elenco de Deportivo Pereira, ya comienza a calentar su debut en el grupo F de Copa Libertadores ante Colo Colo en Colombia.

El día lunes 27 de marzo, se llevó a cabo los vibrantes sorteos de Copa Sudamericana y Libertadores, ceremonia en donde se conocieron los clubes que integran los diversos grupos en donde equipos chilenos buscarán sobresalir y alcanzar la gloria en los certámenes internacionales.

Un equipo que dará viva a un entretenido grupo F será Colo Colo, quienes se verán las caras ante Boca Juniors, Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia y es justo ante los cafeteros, que el cuadro de Gustavo Quinteros debutará en la edición 2023 de Copa Libertadores.

Es por eso que el cuadro colombiano ya comienza a palpitar su enfrentamiento ante el ‘Cacique’. De hecho, el entrenador Alejandro Restrepo, habló en su país y destacó el debut en el torneo continental ante el cuadro chileno.

Con relación a esto, Restrepo detalló: “Nuestros analistas nos han pasado un informe inicial muy básico, sabemos que es uno de los clubes grandes y con tradición del fútbol chileno, un equipo que utiliza distintas estructuras de juego y que si bien no pasa por un extraordinario momento, siempre va a ser protagonista a nivel internacional”.

La motivación de participar en Copa Libertadores

Por otra parte, reveló la motivación que tiene con sus jugadores, ser parte de un complicado grupo en el campeonato. “Nos ilusiona poder hacer una buena presentación, poder tener nuestro estadio a reventar y desde el primer partido sentir esa energía colectiva de la gente“, afirmó.

“Sabemos que cuando este equipo se conecta jugadores, cuerpo técnico e hinchada, es capaz de conseguir triunfos muy importantes”, indicó.

Así también, se refirió a las ansias que posee su equipo por demostrar que están a la altura de la competición al asegurar que “es algo natural en el ser humano y sobre todo en personas tan competitivas como los que estamos en el fútbol profesional, entender que cada vez que sales a un terreno de juego tienes la posibilidad de competir y que entregando tu máximo puedes llegar a lugares muchas veces hasta impensados”.

Quien también se refirió a la cercana competencia para Deportivo Pereira fue una de las figuras del elenco colombiano, Carlos Ramírez, quien ya palpita los partido de Libertadores al sentenciar que “para mí es un reto y seguramente para mis compañeros también, creo que muchos pensarán que simplemente hay que disfrutar la participación y pasar desapercibidos, pero no”.

“En nuestra mente está el demostrar por qué nos ganamos el cupo, por qué fuimos campeones y yo creo que es un reto más que espeluznante para nosotros“, finalizó.

Con esto, el cuadro de Deportivo Pereira se prepara de la mejor manera para su primer partido en la competencia internacional ante Colo Colo en condición de locales ante los chilenos este miércoles 5 de abril a contar desde las 22:00 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Colombia.