Desde 1978 que los 'piratas' no vencían a los albos como visitantes. El resultado también marca el primer triunfo histórico de Coquimbo Unido ante Colo Colo en la división de élite del fútbol chileno.

Colo Colo recibió este domingo una ingrata visita de Coquimbo Unido, elenco que terminó venciendo a los albos por tres tantos a dos en el Estadio Monumental.

En el partido disputado en la comuna de Macul, los ‘piratas’ golpearon a un tímido conjunto de Gustavo Quinteros e hicieron valer sus golpes como forasteros.

Con un marcador de 3-2 terminó el enfrentamiento a favor de Coquimbo, con goles de Benjamín Chandía, Javier Parraguez y Rodrigo Holgado para el equipo de la Cuarta Región.

Por su parte, Colo Colo redujo distancias en el compromiso con un lanzamiento penal convertido por Leandro Benegas, delantero albo que tuvo una ingrata jornada tras anotar otros dos goles que posteriormente, fueron anulados por el árbitro Cristián Garay.

Para los albos, por otro lado, un cabezazo de Darío Lezcano redujo distancias en el partido, pero de nada sirvió.

El tenso ambiente en Santiago se hizo sentir con la desconformidad de los hinchas albos respecto al desempeño de su equipo. La vereda contraria, por otra parte, supo mantener su ventaja de la primera mitad y a su vez, contó con Javier Parraguez como su principal figura.

De esta forma, Coquimbo Unido fue más certero y mostró mayor actitud que los albos para finalmente llevarse la victoria y los tres puntos a casa, luego de superar una compleja semana que además, incluyó el ‘apretón’ de sus hinchas en los entrenamientos.

Tras la victoria, el elenco aurinegro sumó siete unidades, mismas con las que ya cuenta Colo Colo en sus registros.

Así, ‘Piratas’ y ‘albos’ se ubican en el noveno y décimo lugar, respectivamente, del presente Campeonato Nacional de Primera División 2023.