Los albos están a la espera del informe del árbitro Héctor Jona para proceder a una eventual apelación por la sanción a la 'Joya'. Patricio Rubio también se hizo parte del conflicto y fue expulsado.

En Macul aún no encuentran explicación. El triunfo de Colo Colo en la agonía frente a Ñublense dejó clara la tensión que hubo en todo el encuentro, tanto en la búsqueda del gol, como también, en las disputas en cancha. En ese aspecto, uno de los protagonistas fue Carlos Palacios.

El ‘7’ de los albos se enfrascó en una acalorada discusión frente a Lorenzo Reyes, mediocampista de los ‘Diablos Rojos’, de quien recibió un empujón en el minuto 91, donde se visualiza un diálogo con la frase “¿Qué te pasa, conchetumadre?” (sic.).

El árbitro del partido, Héctor Jona, intervino para separar a ambos jugadores, pero el hecho siguió con su curso.

Pitazo final, victoria colocolina y se reavivaba el conflicto. Esta vez, con un nuevo actor: Patricio Rubio. En la conclusión del agitado duelo, el ‘Pato’ fue a buscar a Palacios para seguir con el conflicto.

El juez vio la acción en medio de la cancha, no dudó y expulsó a Carlos Palacios y Patricio Rubio. Al respecto opinó Walter Lemma, entrenador suplente del ‘Cacique’ por ausencia de Gustavo Quinteros, quien indicó no comprender el motivo de la sanción a su dirigido.

“Nosotros vimos las imágenes y Carlos estaba de forma pasiva; no tenemos claro por qué el árbitro sacó la roja. Veremos el informe del árbitro y cómo actuamos”, dijo.

La primera acción del conflicto entre Carlos Palacios y Lorenzo Reyes

En conclusión, se espera que el informe de Héctor Jona aclare los motivos de la expulsión de Palacios, para así saber si el equipo albo procederá al Tribunal de Disciplina. De momento, si se ratifica la sanción, el exjugador de Vasco Da Gama no podrá decir presente en el próximo partido de Colo Colo frente a Everton.