Colo Colo se impuso con gol sobre el final por 1-0 a Ñublense ante casi 33 mil personas en el Monumental. Marcó Darío Lezcano en un debut soñado

Colo Colo derrotó con gol sobre el final y en su reducto por 1-0 a Ñublense, en compromiso correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023 y disputado ante un gran marco de público en el Estadio Monumental.

El cuadro albo se recupera de esta manera en el torneo, luego de recibir cinco goles frente a O’Higgins en Rancagua, y se estacionó en el octavo lugar con seis puntos. Aún le resta jugar el duelo suspendido con Huachipato, en Talcahuano.

Los de Chillán, en tanto, fueron la sobra del equipo protagonista de la temporada pasada y de este arranque de campeonato. Sufrió su primera derrota de la campaña y se colocó en la séptima plaza de la clasificación con seis unidades.

El cruce en el renovado césped de Pedrero se caracterizó por la intensa presión alba, instalándose sin problemas en el área rival, mientras que los sureños buscaron armar desde atrás y apostaron al contragolpe para hacer daño.

La ocasión más clara de la primera etapa corrió por cuenta de la escuadra que dirige Jaime García, a los 23 minutos. Pablo Aránguiz cedió para Patricio Rubio, quien en el área remató con potencia y Brayan Cortés estuvo notable para bloquear el disparo.

Apuntar que a los 32′ fue anulado un gol a Leandro Benegas en el local, por posición de adelanto y a instancias del VAR, cuando definía entre las piernas del golero Nicola Pérez.

El complemento fue todo albo y en la agonía cobró su premio

El ‘Cacique’ continuó ejerciendo la tenencia de la esférica en los segundos 45′ y se enfocó incesantemente en ir por el primer gol de la brega. Nicola Pérez, poco a poco, empezó a contar con más acción.

Pese al ostensible dominio del elenco ‘popular’, el partido no contaba con grandes ocasiones de peligro. Solo algunos tibios acercamientos del dueño de casa.

Recién a los 51 minutos llegó la primera gran ocasión para Colo Colo. Luego de una gran jugada colectiva del ‘Cacique, Benegas recibió en la soledad del área chica y tiró increíblemente el balón por arriba del arco.

Tras mucho martillar en la zona de los rojos, Colo Colo encontró el premio a su insistencia a los 87 minutos. En un debut soñado, el refuerzo albo Darío Lezcano rompió el cero ante casi 33 mil espectadores en el Monumental.

Después de un tiro de esquina desde la izquierda y una serie de rebotes, la pelota le quedó al ariete paraguayo en la boca del arco, y el ex Juarez mexicano anotó la única cifra de la brega.

Tras el pitazo final, el árbitro del encuentro decidió expulsar a Carlos Palacios en el local y a Patricio Rubio en el forastero por protagonizar un entrevero con empujones en pleno terreno de juego.