El juez del compromiso entre albos y chillanejos, Hector Jona, detalló los fuertes dichos que justificaron la decisión de expulsar a los jugadores de la cancha del Estadio Monumental.

Los fuegos cruzados entre Carlos Palacios y Patricio Rubio dejaron una incógnita sobre sus expulsiones en la jornada de ayer con el duelo entre Colo Colo y Ñublense, el cual, finalizó con victoria alba por la cuenta mínima.

En la cancha del Monumental, insultos iban y venían. Así lo detalló Héctor Jona, juez del compromiso entre el ‘Cacique’ y los ‘Diablos Rojos’, en su posterior informe arbitral.

Dentro del escrito, se encuentran las razones del por qué Jona decidió expulsar a Palacios y a Rubio.

Acusando como principal motivo el lenguaje ofensivo, empleado en primera instancia por Patricio Rubio, el árbitro nacional dio a conocer que una vez finalizado el partido, “el Sr. le grita al jugador rival Sr. Carlos Palacios los siguientes epítetos “eres entero malo sapo culiao”.

No conforme con ello, el delantero de Ñublense arremetió contra el propio Jona, quien aseguró recibir la frase “siempre lo mismo, soy entero mariconao”.

Acerca del jugador de Colo Colo, por su parte, el juez consignó que “Carlos Palacios responde a gritos los epítetos del Sr. Patricio Rubio diciendo “y vo también malo culiao, eres entero malo”, principal razón que encendió aún más el pleito entre albos y chillanejos.

Finalmente, solamente queda por saber si ambos equipos recurrirán a apelación por las sanciones a Carlos Palacios y Patricio Rubio, respectivamente, al Tribunal de Disciplina de ANFP.