Tras no haberse presentado a entrenar en el Monumental, el futuro de Joan Cruz empezaría a ver la luz luego de mucha incertidumbre.

Desde Europa llegó una sorprendente respuesta para muchos. El futuro de Joan Cruz se acabaría de resolver de golpe, ya que, hace pocos instantes, el Grupo Pachuca habría anunciado de forma oficial la compra del pase del seleccionado chileno sub-20 a Colo Colo.

Dicha situación fue replicada por el Diario La Nueva España de Oviedo, medio que aseguró lo siguiente:

“El Grupo Pachuca ha cerrado la incorporación del prometedor centrocampista chileno Joan Cruz, futbolista del primer equipo de Colo Colo, que estaba disputando el sudamericano sub-20 con la selección chilena”

Así, el destino del jugador representado por AIM Fútbol sería el Real Oviedo de Vetusta, filial del Real Oviedo en España. Es decir, Joan Cruz no jugaría en la Segunda División de España, sino que en la cuarta división del fútbol de dicho país.

Pero eso no es todo. A su vez, desde Europa también consignan que el grupo empresarial habría autorizado a jugar a Cruz por seis meses en el fútbol de España, para que luego regrese a México a vestir la camiseta del Pachuca.

De esta forma, desde tierras aztecas buscarían que el chileno reúna experiencia en el Viejo Continente hasta junio del presente año y por qué no, volver a decidir que será de su futuro cuando termine su paso por el Real Oviedo Vetusta: o deciden que se quede en España y pasa al primer equipo o más bien, arriba al fútbol mexicano.

Por un periodo total de seis meses, entonces, Joan Cruz tendría asegurada su primera experiencia en el fútbol extranjero, luego de no haber sido considerado activamente en el plantel profesional de Colo Colo.