El futuro del joven jugador de Colo Colo se podría definir en los próximos días, eso sí, demasiado lejos del Estadio Monumental.

Las noticias, tanto dentro y fuera de la cancha, suman y siguen para Colo Colo. Esta vez, la partida de Joan Cruz dejó de ser un enigma y mientras pasan los días, más real se vuelve. Y es que el jugador formado en la cantera alba se iría de Macul sin dejar dinero ante un eventual traspaso.

En una situación que podría tener fin durante esta o la próxima semana, el jugador chileno recalaría en Europa, según apunta el periodista Cristián Alvarado de Radio Agricultura.

A su vez, la mencionada fuente especula que Colo Colo solamente se quedaría con los derechos de formación de Cruz, lo cual, es una norma básica estipulada por los ‘Derechos de Formación y Mecanismos de Solidaridad’ de la FIFA.

De esta forma, el ‘Cacique’ se quedaría sin pan ni pedazo, resignado a ver la partida de un canterano que no fue considerado por Gustavo Quinteros.

Las cifras de Joan Cruz en Colo Colo hablan de 22 partidos en Primera División desde su debut en 2020.

Dentro de tales números, cabe consignar que el mediocampista de 19 años solamente jugó unos escasos nueve minutos con la camiseta de los ‘albos’ en la pasada temporada 2022, en lo que fue el empate sin goles de su equipo frente a Ñublense.