El escaso protagonismo en Colo Colo llevó a Joan Cruz a buscar ofertas y, entre ellas, surgió el interés de La U por 'levantarle' el crack a su archirrival.

Joan Cruz no ha logrado afianzarse en Colo Colo, pese a que por su talento es uno de los jugadores llamados a destacar entre los jóvenes del equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

Para el técnico, el volante -hoy con La Roja Sub 20 en el Sudamericano de la categoría- no es una pieza clave y el escaso protagonismo que ha tenido con el ‘Cacique’ lo ha llevado a analizar su salida del equipo albo.

A tal punto que, según revela La Tercera, tuvo conversaciones “secretas” con Universidad de Chile, archirrival de su actual elenco.

En el pasado Campeonato Nacional, Cruz apenas sumó 9 minutos. En Copa Chile, otros 46. Es decir, casi nada de tiempo para lucir en cancha sus condiciones.

Lo anterior llevó a AIM, empresa que representa al joven jugador, a escuchar ofertas para cambiar el rumbo de quien, consideran, se está perdiendo en el ‘Cacique’.

Ahí es donde surge el interés de Azul Azul que, de acuerdo al mencionado matutino, ofreció una oferta tentadora en lo económico y deportivo para Joan.

La razón que frenó las tratativas de Joan Cruz con La U

Pese a las ganas de Universidad de Chile de “levantarle” a su archirrival a Joan Cruz, finalmente el volante declinó de la oferta.

¿Las razones? Según el citado medio, fue clave lo que ocurrió con Matías Zaldivia.

El defensa firmó en La U tras varias temporadas vistiendo la camiseta del ‘Cacique’, algo que los hinchas -principalmente en redes sociales- no le perdonaron: hubo insultos, lo trataron de traidor y se hicieron virales las imágenes de fanáticos eliminando cualquier rastro del argentino en los albos.

“Cruz internamente advirtió que no estaba dispuesto a asumir el costo de dar un paso que resultaría, de por sí, controvertido. Los fanáticos albos siguen respaldándolo y depositándole su confianza”, indicaron desde el matutino.

Así, al menos de momento, Joan no se mueve de Colo Colo. El volante intentará ganarse un puesto en el equipo de Quinteros al mismo tiempo que, desde la agencia que lo representa, buscan un equipo extranjero donde pueda lucir su talento.