El defensor, de rol importante para el esquema de Gustavo Quinteros, podría estar hasta 5 meses fuera de las canchas.

Quien no la pasa bien es la defensa de Colo Colo. Aún cuando el Cacique inició el Campeonato Nacional 2023 con una goleada a Copiapó, dicho resultado no ha sido impedimento para apuntar críticas a los puestos ocupados por Maximiliano Falcón y Ramiro González.

Por ello, desde Macul apuran la vuelta de Emiliano Amor, pero no será fácil. De hecho, analizan pasos importantes a seguir para tratar la lesión del defensor.

De acuerdo con la información emitida por TNT Sports, Amor no está en condiciones para jugar ni entrenar actualmente, debido a la molestia que arrastra en el tendón de su tobillo izquierdo.

La situación ha sido materia de preocupación para Gustavo Quinteros. El estratega de los albos apuntó a la lesión de Amor como “un inconveniente que tenemos y ojalá se recupere lo antes posible. En caso de que sea un tiempo largo, tendremos que buscar la opción de reemplazarlo”.

Cabe consignar que la lesión de Amor necesita la intervención de un médico especialista, por lo cual, el jugador de 27 años deberá buscar opciones en el extranjero para poder operarse.

De momento, no existe certeza de lo que pasará con el zaguero central, pieza clave para el título de Primera División conseguido por los albos en 2022.