El colombiano Fabián Castillo arribó a Chile para realizarse los exámenes médicos de rigor.

Pese a la decepcionante derrota frente a Magallanes (vía penales) por la Supercopa de Chile, este lunes, Colo Colo recibió buenas noticias respecto de la conformación de su plantel, luego de que su nuevo fichaje, el delantero colombiano Fabián Castillo, llegara a suelo nacional para realizarse los exámenes médicos.

El futbolista proveniente del Xolos de Tijuana (México) arribó al país a primera hora y, en el propio Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, entregó sus primeras palabras como próximo jugador del ‘Cacique’.

“Espero incorporarme pronto y empezar a entrenar para iniciar el torneo con todo. No lo pensé, de una dije que sí, ya que es el club más grande de Chile. Estoy muy feliz y emocionado de estar aquí”, manifestó el veloz extremo de 30 años.

Sin embargo y a pesar de estar cerca de sellar el séptimo refuerzo del elenco metropolitano, en las huestes de Macul se generó preocupación por la evaluación personal del presente de Castillo.

“No llego en un buen momento de mi carrera, pero pienso que es una linda oportunidad para volver a ser ese jugador que la gente conoce y que le gusta ver jugar”, sostuvo el colombiano.

Por otra parte, el delantero que fue dirigido por Gustavo Quinteros en el fútbol mexicano aseguró no conocer “mucho el fútbol chileno”, pero dejó en claro sus principales características y aptitudes como futbolista.

“Soy un jugador más asistidor y espero ayudar a los delanteros, dar muchas asistencias y entenderme bien con ellos para que el juego en equipo fluya… A todo extranjero que llega a cualquier país se le exige. Vengo con expectativas muy altas. Trataré de dar lo máximo y adaptarme lo más rápido posible a lo que es la liga y el club”, puntualizó.