Colo Colo y Magallanes buscan al campeón de la Supercopa en Viña del Mar

Magallanes se coronó este domingo campeón de la Supercopa de Chile al superar en una dramática definición a penales por 4-3 a Colo Colo, luego de un enpate a un gol durante los 90 minutos reglamentarios.

Los de San Bernardo no paran de celebrar y arrancan de gran forma la temporada 2023, donde jugarán en la serie de honor del balompié nacional. En un 2022 de ensueño se coronaron campeones de la Primera B y luego superaron a Unión Española en la final de la Copa Chile.

El monarca del Campeonato Nacional 2022 abrió la cuenta en el Estadio Sausalito, a los 22 minutos de juego, por intermedio del veloz extremo Marcos Bolados.

Tras un remate de César Fuentes dentro del área, que descolocó al arquero Gastón Rodríguez, el balón le quedó servido a Bolados que solo tuvo que cabecear en la boca del arco.

La ventaja duraría poco para los de Gustavo Quinteros. A los 25′ llegaría la igualdad para el conjunto albiceleste a través de un viejo conocido en Pedrero.

Gran jugada de Manuel Vicuña desde la izquierda, sacó un centro y Felipe Flores con un certero cabezazo batió a Brayan Cortes. ‘Ley del ex’ en el Sausalito.

Tras los goles, el encuentro perdió en dinámica, se centró en el medioterreno y las ocasiones de real peligro escasearon en ambos pórticos.

Ya en los descuentos, a los 90+1′, el ‘Cacique’ se quedaría con un hombre menos en el terreno por la expulsión de Leonardo Gil. Se fue directo a los camarines por doble amarilla, tras aplaudirle al árbitro y reclamos.

Finalmente, el campeón se conoció tras una emocionante tanda desde los 12 pasos y allí los de Nicolás Núñez fueron más efectivos.

Por la ‘Academia’ marcaron César Cortés, Carlos Villanueva, Albert Acevedo y Tomás Aranguiz. Falló su lanzamiento Felipe Espinoza.

Por Colo Colo, en tanto, anotaron Leandro Benegas, Erick Wiemberg y Jordhy Thompson. Erraron desde los 11 metros Esteban Pavez y Maximiliano Falcón.