El capitán del 'Cacique' visitó el Estadio Monumental para despedirse de sus compañeros y cuerpo técnico.

Es un hecho. Luego de más de 16 años en Colo Colo y toda una vida futbolística ligada al club, el defensor nacional Gabriel Suazo dejará de ser jugador del ‘Cacique’. El 31 de diciembre de este año finaliza su vínculo y tras no renovar por su deseo de emigrar al extranjero, el capitán albo se acercó, este miércoles, al Estadio Monumental para despedirse de la institución.

Un adiós que se llevó a cabo en el marco del regreso a los entrenamientos del elenco metropolitano y que el propio futbolista confirmó ante los medios de comunicación que se acercaron al recinto de Macul.

“Ya lloré mucho, así que nada. Me voy con dos sentimientos; feliz porque estoy cumpliendo mi sueño, pero con la tristeza de dejar mi casa”, expresó, visiblemente afectado, el lateral izquierdo de ‘La Roja’.

Además, el carrilero de 25 años no sólo se reunió con jugadores y cuerpo técnico, sino que también decidió compartir un rato y obsequiarle camisetas a los distintos trabajadores de la institución, a quienes conoce desde su llegada a la cantera de Colo Colo, cuando tenía apenas nueve años.

“He estado tanto tiempo acá, más de 16 años en mi casa como les digo, entonces le quise dejar un regalo de mi parte a cada uno de ellos que me ha visto crecer de pequeño”, profundizó.

Suazo se saca la camiseta blanca y, con el pase en su poder, comenzará un nuevo desafío que le permita consolidarse en el fútbol internacional y darle un pequeño salto de calidad a la zaga de la Selección Chilena.

“Todo muy emotivo, muy lindo y emocionante. La verdad es que es un recuerdo que me va a quedar para toda la vida y como se los dije a cada uno de ellos, que esto no sea una despedida, sino un hasta pronto”, fueron las últimas palabras del defensor en las afueras de la ‘Ruca’.