El lateral Erick Wiemberg se convirtió oficialmente en el cuarto refuerzo de Colo Colo para la temporada 2023

Colo Colo oficializó este viernes el fichaje del experimentado lateral izquierdo Erick Wiemberg, quien llega a ocupar el lugar dejado por el capitán Gabriel Suazo.

El jugador de 28 años era un pedido expreso del entrenador Gustavo Quinteros, que ve en él a un futbolista polifuncional que puede aportar en distintas facetas del juego.

“¡Bienvenido al más grande! El lateral Erick Wiemberg es nuestro nuevo refuerzo para la temporada 2023 ¡Mucho éxito en esta etapa junto al Cacique! Bienvenido al campeón”, escribió el elenco ‘popular’ en sus cuentas oficiales.

Apuntar que el formado en Deportes Valdivia y exUnión La Calera puede jugar tanto de lateral por la banda zurda como de zaguero central, lo que le abre el abanico de posibilidades al DT del ‘Cacique’.

Más aún, pensando en la exigente temporada que tendrá el cuadro albo en el 2023, con participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Copa Chile y el Campeonato Nacional.

Estoy muy contento por llegar a Colo Colo. Es un lindo desafío y lo venía buscando hace mucho tiempo. Vengo con muchas ganas de ganar cosas y demostrar porque me trajeron. Me ha tocado vivir un recorrido muy largo en mi carrera y todo sacrificio tiene premio“, fueron las primeras palabras del lateral como nuevo jugador albo.

Cabe consignar que el futbolista que vestirá la casaquilla 21 en Pedrero ya tenía un acuerdo hace unos días con Colo Colo. No obstante, Deportes Valdivia y los ‘cementeros’ se enfrascaron en una disputa económica que atrasó el anuncio.

Wiemberg se suma a Fernando De Paul, Ramiro González y Matías Moya como las nuevas contrataciones del actual monarca del fútbol chileno.