Gustavo Quinteros busca brindar más verticalidad a su ataque en Colo Colo y para eso, busca el fichaje del ex Universidad de Chile, Yeferson Soteldo, para ser el nuevo extremo del 'Cacique'.

Colo Colo busca repetir el título obtenido en la última temporada del fútbol nacional y además, quiere ser protagonista de la nueva edición de Copa Libertadores. Es por eso, que Gustavo Quinteros ya comienza a definir los puestos y los nombres que necesita en su plantel.

Es ahí, donde nuevas informaciones indican que el estratega trasandino quiere contar para la siguiente campaña con un exjugador de Universidad de Chile entre sus dirigidos.

Según el periodista de 24 Horas, Rodrigo Arellano, Yeferson Soteldo es el nombre que busca Quinteros para potenciar los extremos de su ataque, ya que desde que partió Pablo Solari, no encuentra un elemento fijo por las esquinas del bloque ofensivo del ‘Cacique’.

La información revelada, indica que es “operación difícil y con poco porcentaje de éxito”, pero que Colo Colo de igual manera busca concretar el arribo del extremo venezolano.

El paso de Soteldo por Chile

El jugador de 25 años brilló en su primera experiencia en el fútbol chileno, cuando llegó a Huachipato en el año 2017 y posterior a eso, recaló en Universidad de Chile, donde su paso no estuvo exento de polémicas y retornó al cuadro ‘acerero’.

Posteriormente, emprendió rumbo al fútbol brasileño para engrosar las filas de Santos. Desde ahí, dio un paso hacia adelante y llegó a la MLS, donde jugó por el Toronto.

Ya con sus experiencias a pleno, aterrizó en la liga mexicana, para jugar por Tigres, pero sus actos de indisciplina hicieron que los aztecas buscaran el préstamo de Soteldo, que volvió a Santos.

Actualmente se encuentra en Brasil hasta junio del 2023, pero continúa perteneciendo a Tigres hasta el año 2025.

Sin dudas un movimiento que serviría para dar más verticalidad al equipo de Gustavo Quinteros, quien lo ha mantenido en la mira, desde que dio sus primeros pasos en el fútbol nacional en el cuadro ‘siderúrgico’.