Medio nacional asegura que Colo Colo tiene en carpeta a un buen elemento de Ñublense para la siguiente temporada, donde buscar ser un equipo protagonista en la nueva edición de Copa Libertadores.

Colo Colo sigue buscando refuerzos para la siguiente temporada, ya que quieren realizar un rol protagonista en la siguiente edición de Copa Libertadores y para eso, quieren subir en nivel de su plantilla para el 2023.

Es por eso, que medios nacionales apuntan a que han fijado la mira en un buen elemento de Ñublense, cuadro subcampeón de anterior campaña y que también inscribió su nombre en la siguiente edición de Copa Libertadores.

Según informaciones del periodista Felipe Escobillana de Redgol, el nombre en carpeta para arribar al ‘Cacique’ es Matías Moya, mediocampista de 24 años que fue formado en River Plate, pero que vivió un estupendo año 2022, junto a Jaime García y al elenco chillanejo.

En lo redactado por el medio local se señala que el jugador “ya avisó en su club que está muy cercano de partir a Colo Colo y en Ñublense ya lo dan por ido. Él dijo en el club ‘yo me voy a Colo Colo’. Ahora, hay que esperar que los clubes terminen la transacción”.

Así también, aseguran que este movimiento se trata de una ‘apuesta’ del equipo ‘popular’, al destacar que “un jugador que viene de un equipo de los denominados chicos y pasa a un grande, el hincha por lo general, le tiene mucha fe; pero termina siendo una apuesta constantemente porque no sabes si va a rendir igual o si va a tener el mismo impacto que en el equipo anterior”.

“Siempre va a ser una apuesta traer un jugador que no haya pasado por un grande, pero hay que hacerlo. No te vas a llenar de grandes cracks y de repente le das el palo al gato”, sentenció Escobillana.

Cabe destacar que el joven elemento de los ‘Diablos Rojos’, tuvo sus inicio en el conjunto ‘Millonario’ de Argentina, cuando fue ascendido al primer equipo por Marcelo Gallardo en la temporada 2016.

Posteriormente, fue enviado a préstamo a Banfield, antes de recalar en la escuadra de Chillán, al mando de Jaime García.

El buen año 2022 de Matías Moya, se resume en participar en 27 encuentros de 30 en el torneo de Primera División, donde concretó 1 gol y entregó 3 asistencias para el subcampeonato de Ñublense.