El representante y asesor de Pablo Solari, Ariel Kiperszmid, denunció ante el TAS a Colo Colo, ya que reclama que desde la dirigencia de Blanco y Negro, no quieren cancelar una deuda que se arrastra de cuando el delantero argentino fichó por River Plate.

Una noticia poco agradable recibieron en Blanco y Negro, luego de la caída ante River Plate, en el primer duelo del Triangular organizado por Real Betis en el marco de su gira por Sudamérica.

Resulta que el agente de Pablo Solari, Ariel Kiperszmid, demandó a Colo Colo ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), ya que reclama que el ‘Cacique’ no quiere pagar una millonaria comisión por el traspaso del jugador.

A través de la empresa Smarter Players SRL, que representa al ‘Pibe’, denuncia que los ‘albos’ le adeudan aproximadamente US$ 500.000, por concepto de comisión del 10% de la transferencia de Solari al cuadro trasandino.

Es por eso, que el elenco ‘popular’ ha llamado a un reconocido abogado en litigios de carácter deportivo, para ayudar a zanjar dicha polémica.

Según información de El Deportivo de La Tercera, el jurista que representará los bienes y la dirigencia de Colo Colo, será nada más y nada menos que Eduardo Carlezzo, el mismo que llevó a cabo la demanda de la ANFP contra Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por supuestas irregularidades en la elegibilidad de Byron Castillo.

La acusación de parte del representante de Pablo Solari, tiene fecha el 10 de octubre y desde ahí, la dirigencia de los ‘albos’ tuvo 20 días para responder en conformidad con el artículo R39 del Código Arbitral.

Sin embargo, la firma que asesora al joven delantero argentino, informó que tuvo la intensión de llegar a un acuerdo con el timonel de Blanco y Negro, para no escalar a estas instancias, pero desde las oficinas del elenco chileno, señalaron que “la negociación se efectuó directamente con River Plate, sin intermediarios”, según cita el medio nacional.

Lamentablemente, existe una atenuante que podría complicar la opción y la negación del conjunto ‘popular’, ya que cuando se compraron el 80% del pase por el formado en Talleres, negociaron directamente Ariel Kiperszmid, el pago de US$ 130.000, en seis cuotas.

Sin dudas, una complicada situación que enfrenta el nuevo campeón del fútbol nacional, que además, vienen de perder otra demanda ante el TAS, pero contra San Lorenzo, por una deuda en el pase de Nicolás Blandi.