Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, aparece en carpeta de un grande de Argentina y enciende las alarmas en Pedrero

A Gustavo Quinteros no le faltan ofertas y ahora surgió una muy interesante desde el otro lado de la cordillera. Debido al sólido andar de Colo Colo en la presente temporada, el técnico de 57 años es seguido de cerca desde el exterior.

El estratega argentino-boliviano ya estuvo en julio pasado en la órbita de la Federación Peruana de Fútbol, para tomar el cargo dejado por Ricardo Gareca en el seleccionado, y la semana pasada se dio a conocer una propuesta del fútbol ecuatoriano, específicamente del Emelec.

En las últimas horas, en tanto, se dio a conocer que el santafesino aparece en la lista de candidatos de un club grande del fútbol argentino: Independiente de Avellaneda.

El ‘Rojo’ busca al reemplazante de Julio César Falcioni, que no seguiría en el banco. Quien dirigiera a la UC en el año 2014 no es del gusto de la comisión directiva que lidera el flamante presidente Fabián Doman.

“Los que pican en punta y ya fueron sondeados para ocupar el cargo son Quinteros y (Matías) Almeyda. En cuanto al primer caso, el entrenador argentino de 57 años se encuentra al mando de Colo Colo. Cuenta con larga experiencia en Sudamérica, México y Medio Oriente y hasta llegó a conducir a las selecciones de Bolivia y Ecuador. No obstante, tiene una cláusula de salida de 400 mil dólares“, indicó TyC Sports.

Respecto a Almeyda, la publicación indica que “el Pelado dirige en el AEK Atenas de Grecia, al que arribó en julio de este año y ya dirigió cinco partidos. Previamente sumó experiencia en Chivas de Guadalajara y el San José Earthquakes de la MLS tras sus pasos por River y Banfield en el fútbol argentino”.

Quinteros está muy cerca de conseguir con Colo Colo el título del Campeonato Nacional 2022. Los albos podrían bajar la estrella 33 durante la disputa de la fecha 27 del torneo, siempre y cuando supere a la UC este martes y posteriormente a Curicó Unido, ambos duelos a jugarse en el Monumental.