El central de Colo Colo, Maximiliano Falcón, ya palpita un nuevo título con el cuadro 'albo'. La victoria frente a La U en el Superclásico y las derrotas de sus escoltas, le generan al equipo de Gustavo Quinteros una momentánea tranquilidad en sus aspiraciones del campeonato chileno.

Colo Colo vive un gran momento en la actualidad del campeonato chileno. En la última fecha viene de ganar por 3 a 1 a su máximo rival, Universidad de Chile, el cual se encuentra hundiéndose lentamente en el fondo de la tabla de clasificación.

Además, los ‘albos’ vienen de acumular 11 encuentros sin conocer de derrotas y le sacan una ventaja de 6 unidades a su perseguidor, Ñublense. Por si fuera poco, sus escoltas en la pasada fecha sufrieron un importante traspiés, que los deja con una clara ventaja para lo que resta del campeonato nacional.

Ante estas diversas situaciones, los dirigidos por Gustavo Quinteros, sonríen de cara a los próximos duelos. Uno de los jugadores que se ha ganado el cariño de la hinchada por su garra y forma de jugar el Maximiliano Falcón, quien ya palpita la vuelta en el Monumental.

Así lo comentó en una entrevista otorgada al programa Pelota Parada de TNT Sport, donde el ‘Peluca’ mencionó cuales son sus ilusiones en lo que resta del torneo nacional.

Con relación a esto, el defensor señaló: “Hay que ir partido a partido. Esperemos que podamos salir campeones en nuestra casa. Sería lindo ser campeones y dar la vuelta en el Monumental, con nuestra gente”.

Además, el zaguero comentó que la fecha 20 fue una buena jornada en cuanto a resultados para las aspiraciones del ‘Cacique’. Así lo detalló Falcón, al manifestar que “fue positiva para nosotros, porque justamente ante la U pudimos sacar ventaja, y los que venían atrás perdieron puntos”.

“Cuando se dan esas oportunidades hay que aprovecharlas, en un partido complicado, que es un clásico. Esta fecha tiene el doble de satisfacción”, destacó el uruguayo.

Por último, el jugador de Colo Colo enfatizó en que la victoria frente a la ‘U’, pasó por diversos factores, no tan solo por su presente. “Son varios clásicos a favor nuestro, es un tema psicológico, te motiva, en la posición que estamos también, son detalles que cuentan.

“Sabemos que en esta clase de partidos, si no se puede jugar bien, hay que meter y ganar toda la pelota dividida, en esas jugadas se gana el partido”, finalizó Maximiliano Falcón.

El siguiente desafío para los de Macul en su sueño por levantar la estrella N°33, será enfrentar a Deportes Antofagasta el próximo domingo 7 de agosto a las 18:15 horas en el estadio Monumental, que de ganar, seguirán cementando su camino hacía un nuevo campeonato nacional, a la espera de lo que puedan hacer sus escoltas.