Lucero se consagró como la figura con un doblete en el 3-1 de Colo Colo sobre la U en el Superclásico. Marcó a los 22, de penal, y 80 minutos, de cabeza

El delantero argentino Juan Martín Lucero se convirtió en la figura del Superclásico, ayudando a Colo Colo con un doblete para el triunfo final por 3-1 sobre Universidad de Chile en el Estadio Fiscal de Talca.

En el duelo por la 20ª fecha del Campeonato Nacional, el ‘Gato’ se consolidó como el artillero albo de la temporada, con 11 tantos. Abrió la cuenta a los 22 minutos desde los 12 pasos.

El exVélez Sarsfield acertó con un remate rasante al lado izquierdo del arco de Cristóbal Campos, quien se lanzó hacia el otro costado.

Luego, Lucero cerraría la victoria a los 80’, con un certero golpe de cabeza en el centro del área tras centro de Leo Gil desde la derecha.

Tras el pitazo final, el ariete de 30 años exteriorizó su satisfacción por el triunfo. “Estamos contentos, el objetivo era ganar para sacar más ventaja en el torneo. Lo hicimos de gran forma y nos llevamos los puntos a casa“, dijo a TNT Sports.

“Intentamos jugar siempre, nuestro juego es por abajo y no por pelotazos, la cancha estaba muy mala y era difícil”, agregó.

Además, el ‘Gato’ aseguró que una nueva victoria sobre el ‘archirrival’ “nos pone felices, es la felicidad de todo el pueblo colocolino. Era importante sacar ventaja, ganar el clásico y el equipo jugó muy bien”.

“Para un delantero siempre es importante convertir y hacerlo en estos partidos lo pone más feliz”, sentenció.

Los goles de Lucero en el triunfo albo