Pese a la sensible partido de Pablo Solari a River Plate, la directiva de Colo Colo descartó ocupar el dinero para "traer por traer" a otro refuerzo y dio por cerrado el plantel para 2022.

Malas noticias para Gustavo Quinteros y los hinchas de Colo Colo. Y es que, a pesar de la confirmación del traspaso de Pablo Solari a River Plate por más de cuatro millones de dólares, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, descartó sumar un tercer refuerzo de cara al segundo semestre del Campeonato Nacional.

La marcha del ‘Pibe’ supone una gran baja para el club y un dolor de cabeza para el entrenador del ‘Cacique’, quien, insistentemente, ha reconocido que la directiva debe enfatizar en incursionar en el mercado de fichajes para llevar a la institución al siguiente nivel.

Sin embargo, las llegadas de Agustín Bouzat y Marco Rojas, sumado a las alternativas de Marcos Bolados, Alexander Oroz y Cristián Zavala, habrían llevado tanto a José Daniel Morón como a la mesa dirigencial a cerrar el plantel.

Así lo reconoció el propio mandamás de los ‘albos’, quien recalcó que “no vamos a traer por traer” y que “los jugadores que quisimos se fueron a otros clubes”, de acuerdo a Redgol.

Entre los principales motivos que se esgrimen para haber tomado esta drástica decisión está la falta de cupos de extranjeros que posee el club, además del nulo atractivo de la presente ventana de pases, por lo que el dinero de la venta de Solari será utilizado para la campaña 2023, donde Colo Colo espera realizar un mejor papel en Copa Libertadores.