El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, destacó haber vencido con propiedad a Deportes La Serena, pese a contar con el menos seis bajas importantes en el plantel

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, valoró el vencer con autoridad por 3-0 a Deportes La Serena, por la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional, pese al número importante de bajas que presentaba.

El ‘Cacique’ no contó para medirse a los ‘granates’ con Jeyson Rojas, Esteban Pavez, Óscar Opazo, César Fuentes, Leonardo Gil y Vicente Pizarro, por lo que debió prácticamente improvisar un once para presentarse en una lluviosa jornada en el Estadio Monumental.

Pese a ello, el cuadro albo sacó adelante el encuentro con un buen trabajo en todas sus líneas, destacando la ofensiva conformada por Juan Martín Lucero, Pablo Solari y Gabriel Costa. Por ello, Quinteros festejó al máximo el triunfo en Pedrero.

“Yo veía las características de los jugadores que pusimos y dije que íbamos a andar firme en defensa“, expresó de entrada a TNT Sports.

Siempre hay que ganar. Nosotros contra O’Higgins nos expulsaron jugadores, contra Everton también, siempre es difícil ganar con jugadores menos, aparte de tener que rotar jugadores, siempre hay atenuantes cuando los resultados no se dan, pero fue un partido bárbaro pese a la cancha y los cambios que hicimos”, añadió.

Otro punto que tocó el estratega argentino-boliviano fue el tema refuerzos, a poco de finalizar el mercado. “Habíamos quedado con la dirigencia de traer uno por línea. Los que teníamos en carpeta no pudieron venir, se fueron a otros clubes, no sé si la parte económica, contractual, pero arreglaron en otros lados y no acá”, dijo.

“Tuvimos que buscar variantes para poder incorporar, para que nos puedan ayudar. Si hay una opción muy buena, buscaremos otro más. Después de los que no pudieron venir no me convencieron otras opciones de delanteros y defensores. Nos quedamos con lo que tenemos”, sentenció.

Con el triunfo sobre los serenenses, Colo Colo llegó a los 33 puntos y se mantuvo firme en lo más alto de la tabla en el Campeonato Nacional 2022.

En la próxima fecha, Colo Colo visitará al Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua.