Colo Colo venció sin mayores problemas a La Serena en el estadio Monumental, asegurando el liderato del Campeonato Nacional al menos una semana más.

Colo Colo aplastó 3-0 a Deportes La Serena en el estadio Monumental, en duelo correspondiente a la fecha 17 del Campeonato Nacional.

En el amanecer el encuentro, los ´albos´ se adelantaron en el marcador gracias a su goleador estrella esta temporada, Juan Martín Lucero, quien aprovechó un rebote en el área visitante para abrir la cuenta para los dueños de casa.

Posteriormente, la ´joya´ que tiene el “Cacique”, Pablo Solari, quien dirigió y maquilló un excelente jugada personal para concretar el segundo gol para los dirigidos por Gustavo Quinteros, a los 15´minutos del duelo.

Todo era del cuadro ´popular´, quienes estiraron aún más el marcador, cuando el arbitro del partido, Piero Maza, cobró un tiro penal por una dura falta de Cristóbal Jorquera sobre Gabriel Suazo, que Gabriel Costa transformó en gol a los 24´minutos de la primera etapa y así decretó el tercero para el elenco local bajo una lluvia torrencial.

El segundo tiempo no se modificó el tramite del partido. El equipo que se fue al descanso ganando, continuó con su buena faena y Deportes la Serena, no impactó en ninguna ocasión a portería, dejando a Brayan Cortés, como un mero espectador de la goleada de su equipo.

Por ahora, Colo Colo es el único líder del campeonato de Primera División y deberán medirse en su próximo desafió ante Audax Italiano en condición de visita, cuando viajen hasta Rancagua para jugar en el estadio El Teniente, el sábado 16 de julio a las 18:15 horas.

Mientras que el goleado equipo de los ´papayeros´ tendrá una semana para revertir el mal pasar en la presente temporada, cuando enfrenten a Deportes Antofagasta en condición de local, en un duelo de equipos necesitados el día domingo 17 de julio a las 12:30 horas, en el estadio La Portada.