Colo Colo y Ñublense son los dos equipo chilenos que integran el ránking de los mejores 10 clubes de Latinoamérica. A partir de las estadísticas reunidas por el sitio SofaScore.

Dos equipos chilenos integran el Top 10 de los mejores elencos de Latinoamérica, según el sitio SofaScore, que reúne las estadísticas de la temporada 2021-2022 de cada equipo y elabora un ranking en donde destacan Colo Colo en la sexta posición y Ñublense que se ubica en la octava clasificación.

Los “albos” no han tenido buenas participaciones en copas internacionales, siendo eliminados en la fase de grupos de Copa Libertadores y derrotados en los octavos de la Copa Sudamericana, pero sí han logrado mantenerse como lideres por varias fechas seguidas del campeonato nacional y siempre disputando los primeros lugares de la tabla.

Por su parte, los “Diablos Rojos” no han tenido participación en torneos continentales, pero si se ubican como un gran equipo, consolidándose en las primeras ubicaciones en la Primera División y además, disputando palmo a palmo la punta de la del certamen criollo.

Es por esto, que en el ránking elaborado por SofaScore, están presentes estos dos buenos conjuntos chilenos. El N°1 es River Plate, con una puntuación de 7.02, seguidos en la segunda ubicación por Atlético Mineiro con 6.97 y cerrando el podio Flamengo con 6.96.

Ranking de los mejores 10 equipos de Latinoamérica por SofaScore

Ya en la cuarta posición la alcanza una de las novedades en el listado, Melgar de Perú con 6.95, al igual que Palmeiras, quienes están en quinto lugar. Luego aparece Colo Colo en el sexto casillero con 6.94 y séptimo Boca Juniors con 6.93.

Cerrando el listado de los 10 mejores de este lado del mundo, se encuentra Ñublense, con su meritorio octavo lugar y sus 6.91 de puntuación, acompañado de Liga de Quito con 6.91 y en la decima ubicación, Racing de Avellaneda con 6.90.

Es de esperarse que los conjuntos chilenos continúen su ascenso y mejorando su fútbol, para revalidar las buenas actuaciones en el plano nacional y extrapolarlas a los certámenes continentales, donde se encuentran muy al debe, tras las prematuras eliminaciones de Copa Libertadores y Sudamericana.