Medios nacionales aseguran que Colo Colo recibió el sí de Marcos Rojas, jugador neozelandés con sangre chilena, para poder ser el nuevo refuerzo del "Cacique".

Una respuesta que llegó desde el otro lado del mundo para Colo Colo. Según comentan medios nacionales, el “Cacique” recibió el pulgar arriba de Marcos Rojas, a quien se le cataloga como el Messi neozelandés, pero que también tiene sangre chilena corriendo por sus venas.

Según el medio Redgol, el extremo de 30 años, es un talentoso jugador, quien dio el sí a Daniel Morón para convertirse en el nuevo refuerzo del equipo de Gustavo Quinteros.

Proveniente de Melbourne Victory de Australia, el atacante que tuvo pasos frustrados por el viejo continente como en Alemania, Dinamarca y Suiza, llega con buenos pergaminos al equipo de Pedrero y con sed de revancha por demostrar fuera de sus tierras la habilidad que posee.

Desde el país oceánico, le llaman el Messi Kiwi, por su gran desplante dentro de la cancha, su rapidez para encarar jugadores y su maestría con el balón en movimiento. Sin embargo, sufrió una fuerte lesión hace algunos años, que lo tuvo fuera de las canchas por 9 meses.

A pesar de esto, volvió a jugar y su entrenador en el equipo australiano, Tony Popovic, remarcó hace algunos meses en conferencia de prensa que “se puede ver que la velocidad y la potencia están regresando. La calidad siempre estuvo ahí, pero ahora se siente muy bien físicamente y puede mostrar el talento que siempre ha tenido”.

Resta confirmar la llegada del delantero neozelandés, de padre padre chileno, Rodi Rojas, quien también es el representante del jugador y fue él quien confirmó la intensión de Marcos Rojas de llegar a defender la camiseta de Colo Colo.

Rojas puede desempeñarse como volante de creación o extremo por la derecha. En su palmarés tiene un premio como mejor jugador del año en Australia en el 2012, una copa de Dinamarca, otra en Holanda y dos trofeos en Nueva Zelanda.