Una casa de apuestas será el nuevo auspiciador principal de Colo Colo, que dejará de tener a la cerveza Pilsen del Sur en sus camisetas.

Adiós a Pilsen del Sur. El actual patrocinador de Colo Colo dejará de aparecer en las camiseta del ‘Cacique’ tras el nuevo acuerdo entre Blanco y Negro y una casa de apuestas.

Según revela La Tercera, la concesionaria que rige a los albos llegó a un millonario acuerdo con Coolbet, por lo que la compañía con sede en Estonia pasará a ser el main sponsor del club.

El trato incluye un pago de 3 millones de dólares cada 12 meses (más de 2.700 millones de pesos), es por dos años y prorrogable por otros dos.

Es decir, en cuatro años los albos podría recibir hasta 11.000 millones de pesos solo por concepto de auspicio.

Y es que, además, el nuevo contrato incluye el pago de bonos por ganar el Campeonato Nacional (100.000 dólares -91 millones de pesos-) y avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores (150.000 dólares -137 millones de pesos-).

Vale señalar que este nuevo main sponsor supondrá un ingreso mucho mayor al actual, ya que la cervecera AB InBev (a cargo de Pilsen del Sur) pagó 2 millones de dólares al año al ‘Cacique’.

Así, Colo Colo ostentará tener el acuerdo más millonario de un club chileno con un patrocinador.