Alianza entre los "albos" y Talk Chile, continua creciendo y ahora, juveniles femeninos y masculinos, podrán estudiar ingles, para apoyar su formación y entregarles nuevas herramientas de cara al futuro de cada uno de ellos y ellas.

La alianza entre Colo Colo y el centro de idiomas TalkChile, sigue creciendo, tras el éxito de la primera camada de jugadoras que obtuvieron beca de inglés, ahora se suma parte del equipo femenino y además el equipo juvenil masculino en un proyecto pionero en Chile.

El convenio ha ido creciendo debido a los buenos resultados. Partieron con cinco becadas del femenino y hoy, además de otras jugadoras se sumaron también alumnos del equipo juvenil masculino. La idea es diferenciar a Colo Colo de los demás clubes y entregar a los equipos una formación integral, con habilidades para la vida dentro y fuera de la cancha.

Al respecto, Yastin Jiménez, jugadora del “Cacique” y seleccionada nacional comentó que “me parece una excelente oportunidad que nos da el equipo. Gracias a esto, yo podría jugar en el extranjero. Las clases son muy buenas ya que el profe te habla todo el rato en inglés y tiene un horario muy flexible ya que pueden ser online o presencial”.

Por su parte, Diego Plaza, jugador juvenil dijo que “tener esta beca es un plus, porque hablar dos idiomas te abre más puertas en el futuro. Y destacaría la disponibilidad de los profesores cuando tengo dudas”.

En tanto Arturo Aguilar, gerente TalkChile señaló que “estamos muy contentos de poder entregar a estos jóvenes talentos del deporte, una herramienta tan importante y útil como un segundo idioma”.

“Sabemos que la clave del éxito en el aprendizaje del inglés está en la interacción permanente de los alumnos con el profesor y en el diseño de una metodología acorde al ritmo de cada estudiante, personalizado y flexible, por lo tanto, esos pilares son los que entregamos no solo a Colo Colo sino que a todos nuestros alumnos”, finalizó Aguilar.

En diez meses, ya se podría manejar el idioma gracias a esta metodología. Pronto veremos al “Cacique” bilingüe gracias a este convenio que solo trae beneficios para las y los jugadores del elenco “popular”.