Luego de la 'bomba' lanzada por Patricio Yáñez, respecto de un acuerdo entre Colo Colo y Paolo Guerrero, el ex futbolista y actual comentarista deportivo tuvo que salir al paso tras el comentado rumor, asegurando que fue una broma del Día de los Inocentes.

Este martes, el ídolo de la Selección Chilena y actual comentarista deportivo, Patricio Yáñez, lanzó un bombástico rumor de fichaje en el programa ESPN F90; Paolo Guerrero a Colo Colo. Sin embargo, no pasaron ni 24 horas para que el ‘Pato’ tuviera que recular y asegurar que sólo se trataba de una broma del Día de los Inocentes.

Así lo confirmó en Radio Agricultura, donde aclaró la información que en ESPN aseguró haberle llegado desde la interna del ‘Cacique’.

Todo comenzó cuando el futbolista de ‘La Roja’ interrumpió a sus compañeros panelistas y lanzó: “Me llega desde dentro de Colo Colo esto. Me dicen que está a una firma. Es un 9, de selección. No se ha dado a conocer. Atacante, goleador, seleccionado por varios años. Calificado como uno de los mejores jugadores de la historia de ese país”.

Mientras seguía añadiéndole suspenso a sus palabras, finalmente, Yáñez reveló que “está todo muy atado; duración del contrato, tiempos y temas económicos. Tendría que estar acá el próximo lunes. Es Paolo Guerrero”.

Un rumor que fue, rápidamente, replicado en redes sociales con un sinfín de reacciones tanto de hinchas ‘albos’ como de otros equipos del Campeonato Nacional.

No obstante, la ilusión de la fanaticada de Macul se quebró este miércoles, cuando el comunicador enfatizó en que todo se trató de una simple broma, haciendo un llamado a frenar las críticas hacia su persona.

“Ayer era el Día de los Inocentes (28 de diciembre), eso era todo. Pero oye que hay termos por ahí. No le pongamos tanto color y tanta tontera”, señaló el histórico ex jugador nacional, añadiendo que “me decían que era hasta las una, pero nosotros vamos en la tarde. Falta sentido del humor, todo es grave”.

El ‘Pato’ explicó que el chiste se originó a raíz de un rumor que le había comentado un informante desde dentro de Colo Colo, pero que no se trataba del delantero peruano y respecto a esto, sentenció: “Aparentemente está el acercamiento con uno de los nombres que se han dado, pero lo económico está retrasando la llegada de un 9 de gran nivel”.

De esta manera, la posibilidad de ver a Guerrero en el fútbol chileno no ha cambiado y sigue siendo nula. Mientras que un paciente Gustavo Quinteros sigue a la espera de un delantero centro.