El exfutbolista y hoy comentarista deportivo, Johnny Herrera, no escondió su malestar por los penales sancionados en favor a Colo Colo en duelo ante Melipilla. "Es una vergüenza", manifestó, entre otras cosas, el ídolo de Universidad de Chile.

Johnny Herrera, exfutbolista y hoy comentarista deportivo, puso el grito en el cielo por los penales que fueron sancionados a favor de Colo Colo en su sufrida victoria 1-0 a Deportes Melipilla.

Recordemos que el ‘Cacique’ registró dos penales a su favor, lo que desató la molestia en los ‘Potros’ que reclaman injusticia. Uno lo falló Leonardo Gil a los 72′, pero el otro sí lo aprovechó Emiliano amor en el 95′ para definir el enfrentamiento.

Tras el partido, en una nueva emisión de Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Herrera fue tajante y cuestionó ambos cobros.

Es más, sobre el primero, el exjugador de la ‘U’ reclamó la existencia de una clara simulación de Maximiliano Falcón, defensor colocolino.

“No te puedo creer que cobraron ese penal. Es una vergüenza que cobren ese penal, me están jodiendo”, expresó Herrera al ver las imágenes.

“Hay una exageración absoluta. Lo que más recalcó Castrilli. Se ganó el Óscar el tipo y le cobraron el penal más encima. Se toma hasta el tobillo, me estai hueveando”, agregó.

Después, en relación a la mano de Escalona que fue sancionada tras recomendación del videoarbitraje, Herrera sentenció que “si vas en carrera cómo haces para meter las manos atrás. Es la misma mano de Maripán (con Bolivia). Le rebota”.

“Cómo hay tan poco sentido común, la pelota va al córner, le da en la panza y le da en la mano. Para mí debe prevalecer el criterio. Si esa pelota va al arco, perfecto”, concluyó.

Consignemos que el ‘Cacique’ recuperó el liderato del Campeonato Nacional a tres fechas del final. Colo Colo suma 61 puntos contra los 59 de Universidad Católica.