El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, hizo hincapié tras el sufrido triunfo de su equipo ante Deportes Melipilla que han sido "perjudicados un montón". Todo por las cuarentenas que han debido realizar sus jugadores luego del brote de covid-19 y un centenar de contactos estrechos.

Un sufrido y vital triunfo en la lucha por ganar el título del Campeonato Nacional consiguió Colo Colo el pasado miércoles en el estadio Monumental. El ‘Cacique’ se impuso por la cuenta mínima a Deportes Melipilla y, sin embargo, Gustavo Quinteros, DT ‘albo’, se encargó más de reclamar que festejar tras el pitazo final.

En diálogo con TNT Sports, Quinteros remarcó que a su equipo “lo perjudicaron un montón” en la antesala del partido con los ‘Potros’, en relación a las cuarentenas que debieron realizar sus jugadores.

“Bruno Gutiérrez entrenó tres días. Joan Cruz lo mismo. Iván Morales cuatro días. Y así un montón que no entrenaron porque los encerraron a todos”, recalcó el estratega.

“Nos perjudicaron un montón, hoy era un partido que podíamos haber jugado de otra manera si estábamos mejor físicamente. Hoy lo físico prevalece en el fútbol, ellos corren mucho y hay que marcar diferencia ahí”, complementó.

Sobre lo mismo, Quinteros hizo hincapié en que “nosotros hacemos amistosos todas las semanas. La anterior no por una cuarentena de 100 personas, algo nunca visto en el mundo”.

Finalmente, el estratega valoró la victoria: “Creo que los metimos en su campo, buscamos el gol buscando espacios, no fuimos tan claros pero hicimos lo suficiente para ganarlo”.

“Es enorme el triunfo. Hicieron un gol offside, erramos un penal, tuvimos dos para concretar y no pudimos, pero fue merecido por la propuesta futbolística”, cerró.

Recordemos que Colo Colo venció 1 a 0 con un penal sobre la hora a los 95 que convirtió Emiliano Amor. Antes, a los 72, Leonardo Gil desperdició otro remate desde los 12 pasos, en jugadas que desde Melipilla han reclamado como injustas.