Este viernes, el periodista deportivo de ESPN, Cristián Caamaño, sumó un nuevo antecedente en el polémico brote de Covid-19 en las huestes de Colo Colo, asegurando que el plantel habría participado de una fiesta en una discoteque y que además, ocultaron información fundamental para la trazabilidad.

Un nuevo antecedente se sumó, este viernes, en la difícil situación que afronta Colo Colo tras los casos positivos de Covid-19. Y es que el periodista de ESPN, Cristián Caamaño, aseguró que los jugadores ‘albos’ habrían participado de una fiesta en una discoteque de Santiago y que además, omitieron información al club.

En el programa ESPN F360, el panelista reveló detalles de cómo se originó el brote de coronavirus en el plantel del ‘Cacique’, culpando directamente a los futbolistas.

“Colo Colo apunta mucho a la ANFP como responsables de todo esto. A Valladares (presidente del club) le preguntamos el día del partido ante Audax Italiano: ¿Usted tiene antecedentes de una fiesta a la cual asistieron los futbolistas de Colo Colo?”, arrancó relatando Caamaño.

Una fiesta que el periodista asegura haberse dado el pasado domingo, post victoria ante Universidad Católica, en un recinto de acceso privado en Vitacura, donde también habrían compartido con jugadores de otros clubes.

“Le quiero decir abiertamente a la gente de Colo Colo que le pregunte a sus futbolistas contagiados con quienes estuvieron para hacer la trazabilidad correcta, ya que si esos futbolistas que dieron positivo durante la semana hubieran nombrado al jugador que ahora dio positivo, no hubiese podido viajar”, enfatizó el comunicador, haciendo referencia al nuevo contagiado en el club.

A pesar de la defensa de Mauricio Pinilla -panelista del programa-, asegurando que los futbolistas tienen todo el derecho a asistir a fiestas, Caamaño aclaró que la crítica no se centra en ello, sino que en la irresponsabilidad del plantel del ‘Cacique’.

“Acá se han escondido nombres. Primero se escondió el nombre de la discoteque en Vitacura. Además, entre los jugadores estaba el primer caso positivo, el otro titular positivo y el último del partido con Audax Italiano”, acusó.

Cabe consignar que este viernes, se confirmó un caso de Covid-19 de uno de los jugadores ‘albos’ que enfrentaron el jueves al elenco itálico.

“Desde el primer momento que el futbolista supo que era positivo, él debió dar los nombres de quienes estaban con él. En la trazabilidad, es fundamental la responsabilidad que tienen los jugadores”, sentenció el periodista.