Se confirmó un nuevo caso positivo de covid-19 en Colo Colo. Esta vez se trata de uno de los jugadores que estuvo contra Audax Italiano este jueves.

Este viernes se confirmó el caso positivo de COVID-19 de uno de los jugadores de Colo Colo que este jueves enfrentó a Audax Italiano.

Si bien hasta ahora se comentaba que uno de los jugadores que disputó el encuentro ante Audax se sintió mal tras el partido, ahora se confirma que dio positivo a covid-19.

Ya había dado positivo a test de antígenos y ahora dio positivo al PCR.

“Por inicio de síntomas de un jugador que no es parte de las personas que fueron declaradas como contacto estrecho por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, en el único informe de investigación epidemiológica que nos enviaron de manera formal, y en el contexto de nuestros protocolos de seguimiento médico diario y testeo frecuente con exámenes PCR y test de antígeno, se ha pesquisado un nuevo caso positivo de COVID-19, el que fue aislado de inmediato tras presentar síntomas, según lo establecido por el protocolo del Minsal”, informan desde Colo Colo.

Complementan que el jugador se encuentra en buenas condiciones, pero que “considerando que más del 90% de los casos nuevos actuales en Chile son por variante Delta y que esto nos da un alto grado de sospecha de que nos encontramos ante un brote por dicha variante, es que hemos determinado suspender por hoy viernes y mañana sábado, todas las actividades deportivas y laborales en el Estadio Monumental”.

“Consideramos que es una situación grave que se pudo haber frenado con la suspensión del partido”, afirman desde Colo Colo.

Recordar que los albos debieron enfrentar el partido ante los ‘itálicos’ con mayoría de juveniles ya que por casos de covid-19 más de 60 miembros de Colo Colo están en cuarentena, incluyendo el plantel profesional y el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros.

Desde el club de Macul solicitaron aplazar el partido, pero la ANFP determinó que jugaran con las personas que tenían disponibles. Tras esperar la trazabilidad de la Seremi de la región Metropolitana, los albos se presentaron con solo 5 jugadores profesionales.

Ahora habrá que esperar la investigación epidemiológica que realice la autoridad sanitaria y la decisión que tome la ANFP.

El próximo partido de Colo Colo está programado para el martes 2 de noviembres, al igual que Audax Italiano, que deberá enfrentar a Everton el mismo día.