Roberto Cereceda tuvo un aplaudido gesto con el joven portero Julio Fierro y, tras el partido ante Colo Colo, explicó sus motivos para abrazarlo.

Audax Italiano se aprovechó de un improvisado y joven Colo Colo para, este jueves, imponerse 2-0 en el estadio El Teniente por la fecha 29 del Campeonato Nacional.

Los albos, debido a las cuarentenas por contactos estrechos a casos de variante Delta de covid-19, se presentaron incluso con menores de edad debido a que casi todo el plantel profesional quedó inhabilitado para el encuentro.

Conscientes de lo anterior, los jugadores itálicos se mostraron respetuosos con su rival de turno y Roberto Cereceda, lateral izquierdo de los ‘tanos’, tuvo un aplaudido gesto con el portero Julio Fierro.

Luego de que el guardametas cometiera un garrafal error en el 2-0 para Audax, el experimentado jugador se acercó a él y le dedicó un par de palabras antes de celebrar con sus compañeros.

“Fui a levantarlo de ánimo. Tuvieron coraje y valentía para enfrentar el partido, uno se siente orgulloso de jugar contra ellos, con la edad que tienen y que lo hagan de esa manera”, indicó Cereceda, en diálogo con Dale Albo.

“Fue un sentimiento para compartirle. Nos dio orgullo enfrentar a este plantel que Colo Colo armó de un momento a otro”, añadió el jugador itálico.

Luego, Roberto Cereceda señaló que “les dijimos que estábamos orgullosos de ellos, es para enaltecerlos. Hicieron un primer tiempo mejor que el de nosotros, con dos opciones de gol claras. Nos complicaron y era un equipo que se armó hoy. Fue una sensación extraña, la mayoría tiene la edad de mi hija, era como abrazarla a ella”.

Para cerrar, el otrora seleccionado de La Roja sostuvo que “teníamos la intención de enfrentarnos al equipo que lo viene haciendo de manera espectacular, pero nos obligaron. La ANFP ratificó que teníamos que jugar y nos presentamos como tenía que ser. Y al ver a estos jóvenes con esa jerarquía… Sólo buenas palabras, vemos un gran futuro en muchos”.

Revisa el gesto de Roberto Cereceda: