El presidente de la ANFP aseguró que “estoy respetando el acuerdo del Consejo de Presidentes de jugar todos los partidos a través de un aumento de los jugadores habilitados".

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, defendió la determinación de su directorio de no suspender el partido de Colo Colo ante Audax Italiano, pese a que los “albos” tienen 62 personas en cuarentena por contagio de la variante Delta de Covid-19 o ser contactos estrechos.

En conversación con TNT Sports, Milad al ser consultado por la prensa afirmó que “no hay ninguna persecución contra Colo Colo, se están aplicando los mismos criterios con otros clubes”.

En la misma línea, el dirigente sostuvo que “estoy respetando el acuerdo del Consejo de Presidentes de jugar todos los partidos a través de un aumento de los jugadores habilitados”.

“Arica jugó dos partidos con juveniles y los empató los dos. Colo Colo tiene jugadores importantes, que no fueron citados y tienen nivel para defender sus colores. No hay ninguna persecución, se aplican los mismos criterios. Partimos con Curicó, Colo Colo mismo, Cobreloa, Santa Cruz. Se respeta el acuerdo que sacó el artículo 8 transitorio, se aumentaron los jugadores habilitados para que pudieran responder”, complementó.

“Como directorio estamos para hacer cumplir las bases, los artículos y reglamentos. No podemos hacer una excepción ahora. Son 19 jugadores, igual que la primera vez que le pasó a Colo Colo”, agregó.

“Estas situaciones nos ayudan a reforzar las medidas. Es como se ha dado en el país, se han relajado las medidas. Vamos a seguir comunicándonos con los clubes”, sentenció.

Cabe recordar que Colo Colo enfrentará con un equipo de emergencia a Audax Italiano, esta tarde a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.