Colo Colo a la carga. El 'Cacique' arremetió contra la ANFP luego que se hiciera oficial que el directorio no estimó su solicitud de suspender el partido de esta tarde ante Audax Italiano por el brote de covid-19 que generó una cuarentena masiva en la institución. El cuadro 'albo' emplazó al ente rector del balompié chileno y hasta los tildó de responsables de cualquier lesión que pueda afectar a uno de sus menores que saltarán a la cancha.

Colo Colo está indignado. El ‘Cacique’ reaccionó luego de que la ANFP hiciera oficial la decisión del directorio de no suspender el pleito entre ‘albos’ y Audax Italiano programado para esta tarde.

Recordemos que desde la tienda de Macul solicitaron la postergación del enfrentamiento por el brote por covid-19 que afecta a la institución, situación que lo tiene casi sin jugadores profesionales para el compromiso.

Por medio de un comunicado, el ‘Popular’ respondió y lamentó que “jóvenes de 16 años deberán enfrentar a futbolistas profesionales en un partido clave por la definición del título del torneo profesional chileno”.

En relación a lo mismo, el escrito precisa que el escenario “no solo atenta contra la justicia deportiva y la sana competencia, sino contra la integridad física de deportistas en formación”.

“El directorio de la ANFP será responsable de cualquier lesión o compromiso a su integridad física, por no accionar apropiadamente las facultades que las bases del campeonato le confieren”.

La dirigencia colocolina además avisó que la Casa Alba, donde residen sus jugadores jóvenes que vienen de otras ciudades, también fue puesta en cuarentena.

“Somos Colo Colo. Nuestros jóvenes deportistas saben desde que llegan a la institución lo que significa representar esta insignia. Nos presentaremos a jugar y competir, con empuje y coraje, y con plena confianza en que la camiseta alba con el indio en el pecho será defendida con honor dentro del campo de juego”, cierra la misiva.