La Defensoría de la Niñez se pronunció en medio de la polémica por el brote de covid-19 en Colo Colo y que provocó que el primer equipo se tenga que presentar con juveniles ante Audax Italiano.

El caso de Colo Colo y sus contagio de covid-19 sumado a los contactos estrechos que están en cuarentena llegó hasta los oídos de la Defensoría de la Niñez, que se expresó respecto al tema que se ha tomado la agenda deportiva.

Cabe recordar que los albos deberán jugar ante Audax Italiano con varios juveniles y menores de edad ya que el plantel profesional y varios funcionarios deberán hacer cuarentena.

Respecto a este caso, comunicaron que “aunque el COVID-19 nos ha obligado a cambiar formas de vida y trabajo, ello no puede implicar una vulneración de D°s a niñ@s y adolescentes”.

“El club, la @ANFPChile y las autoridades correspondientes, DEBEN tomar decisiones en base al interés superior del niño y considerando la opinión de los adolescentes, para el resguardo de sus derechos”, complementaron.

“El llamado es a no someter a estos adolescentes a una posible vulneración de sus derechos, debido a la carga física y emocional que supone el partido y su contexto, y además el llamado es también a escuchar sus opiniones y considerarlas al tomar la decisión”, añadieron.

Sentencian que “Finalmente, y si bien no hemos tomado conocimiento de otros casos similares, hacemos un llamado a resguardar derechos de NNA y a recurrir a nosotros cuando ello sea necesario”.

A horas del partido desde la Seremi de Salud de la región Metropolitana aún estaba realizando la investigación epidemiológica en la Casa Alba. Luego, confirmaron los contactos estrechos y finalmente Colo Colo publicó la nómina de jugadores con solo 5 futbolistas profesionales.