Todo apunta a que el delantero argentino Nicolás Blandi dejará Colo Colo, en lo que será recordado como uno de los peores refuerzos en la historia del ‘Cacique’.

En un año y medio vistiendo la camiseta alba, el trasandino registra unos números que a cualquier hincha del ‘Popular’ le pueden generar escozor.

De acuerdo a La Tercera, traer a Blandi a Colo Colo le costó a Blanco y Negro 1,200 millones de dólares, lo que incluía una deuda pendiente de San Lorenzo con el atacante.

A eso, se le suma su sueldo cercano a los 77 millones de pesos hasta diciembre de 2022. Si se cruzan los datos con los minutos jugados y goles anotados por el argentino, las cifras son impactantes.

Cada tanto de Blandi en Colo Colo (2) costó 731 mil dólares, es decir, unos 555 millones de pesos.

Al mismo tiempo, cada minuto disputado por el delantero con Colo Colo valió 1.382 dólares, que en dinero chileno se traduce a $1.685.483.

Problemas musculares, la bengala que le cayó en el Clásico ante Universidad Católica y las diferencias con el técnico Gustavo Quinteros terminaron por lapidar la aventura de Blandi en el Monumental.

Aventura que parece llegar a su fin después de muchos amagues de despedida, donde Brasil y Argentina asomaron como destino para un delantero que, hasta su último día con Colo Colo, sigue generando sorpresa en los hinchas.