Tras la peor campaña de la historia de Colo Colo, que los llevó a disputar el partido por el descenso frente a Universidad de Concepción el pasado miércoles 17 de febrero, la dirigencia ‘alba’ ya trabaja para armar el plantel para el Campeonato Nacional 2021.

La primera gran decisión que tuvo que afrontar el timonel del ‘Cacique’ fueron las bajas y renovaciones de quienes finalizaban su contrato tras el pasado campeonato.

Matías Fernández, Jorge Valdivia, Julio Barroso, Pablo Mouche, Darío Melo, Esteban Paredes y Carlos Carmona fueron notificados que no se les renovaría su vínculo con Colo Colo, bajas que se suman a la de Juan Manuel Insaurralde.

En cuanto a los fichajes que podrían confirmarse para este campeonato, Colo Colo tendría prácticamente selladas las contrataciones de dos futbolistas chilenos; Juan Carlos Gaete (así lo manifestó su DT, Gustavo Huerta) y Felipe Fritz.

Este último es la gran sorpresa para los hinchas colocolinos y periodistas. Y es que, a pesar de ser parte del plantel de Unión Española que logró clasificar a Copa Libertadores, no fue una de las principales figuras de los ‘hispanos’ como Carlos Palacios, Thomas Galdames o Cristian Palacios (actualmente sin contrato).

Fritz es un delantero de 23 años que sumó tres goles en 28 partidos el pasado torneo. Se caracteriza por su velocidad y desmarques.

Según medios especializados en Colo Colo, ambos fichajes podrían cerrarse durante este fin de semana.