Este domingo, se definió por completo la parte baja del Campeonato Nacional, en donde los perjudicados de la fecha fueron Coquimbo Unido que descendió directamente a Primera B y Colo Colo, que disputará el partido por la promoción.

La denominada ‘antifinal’ que decidirá quien será el tercer equipo en bajar, será frente a la Universidad de Concepción en un partido único en campo neutral.

El ansiado duelo se jugará en el Estadio Fiscal de Talca este miércoles 17 de febrero a las 18 horas.

Ambos elencos no pudieron superar a sus rivales en la última fecha del torneo, ya que la UdeC cayó ante Universidad Católica por 2-1 y los ‘albos’ sufrieron un empate a último minuto frente a O’Higgins, tras un penal cometido por Maximiliano Falcón.

Además de Mouche (finiquitado) y Valdivia (lesionado), el ‘Cacique’ sumó otra baja para uno de sus partidos más importantes de su historia, tras la expulsión de Bolados en el duelo frente a los ‘rancagüinos’.

Sin embargo, no serán las únicas para los dirigidos por Gustavo Quinteros, ya que del Tribunal de Disciplina anunciaron la suspensión por acumulación de tarjeta de César Fuentes, Julio Barroso y Leonardo Valencia.

Si Colo Colo cae frente a los del ‘Campanil’, sería primera vez que descenderían a segunda categoría y en Chile, no quedarían equipos que sólo hayan disputado primera división.

Por su parte, si los ‘penquistas’ son derrotados, sería segunda vez en su historia que bajan a la B, tras haberlo hecho en el Torneo Clausura 2012, donde también cayeron en una ‘antifinal’ de promoción, en ese entonces, frente a Everton.

En caso de empate durante UdeC vs. el ‘Cacique’, se definirá todo desde los doce pasos.