Un bono millonario. Eso es lo que habría prometido Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, a los jugadores de Colo Colo si es que el plantel albo logra mantener al ‘Cacique’ en la Primera División.

De acuerdo a La Tercera, el mandamás de la concesionaria que rige al ‘Popular’ le habría ofrecido un bono superior a los 300 millones de pesos al equipo en caso de no perder la categoría.

Esta propuesta no ha gustado entre los históricos de Colo Colo, que consideran un despropósito lo ofrecido por Mosa. Primero fue Patricio Yáñez el que se mostró sorprendido, y ahora fue Gabriel Mendoza quien manifestó su rotundo rechazo a la medida.

En entrevista con El Gráfico, el ‘Coca’ afirmó que “es insólito, en las condiciones que está el país y con los sueldos que ganan. Son profesionales. Si es verdad, me parece que es muy lamentable. Eso llevaría mucho más a que Colo Colo pierda toda la esencia que nos ha caracterizado siempre”.

“Un bono por no descender es de equipo chico. Además, los premios se pactan al inicio de la temporada, siempre peleando los títulos o a nivel internacional, con Libertadores y Sudamericana. Si es verdad, es insólito”, agregó Mendoza.

“Broche de caca”

Luego, aludiendo a los problemas que han existido durante el año entre el plantel y la dirigencia, el ‘Coca’ recalcó que “más que insólito, me parece vergonzoso, porque hay que tener vergüenza deportiva”.

“Por una cuestión de ética y de profesionalismo, si es así, deberían agarrar toda esa plata y dársela a la gente más necesitada, que lo ha pasado muy mal en esta pandemia”, agregó el exjugador.

Por último, el campeón de la Copa Libertadores 1991, insistió en que “esto no sería el broche de oro, sería el broche de caca. Sería lamentable, vergonzoso y penoso”.