Colo Colo remeció el mercado de pases del Campeonato Nacional luego de confirmar el regreso de Jorge Valdivia a la tienda alba, en un momento donde el ‘Cacique’ es el colista absoluto del certamen.

El equipo que dirige Gustavo Quinteros apelará a la experiencia y talento del ‘Mago’, quien ha comentado sentirse muy motivado con ayudar a cuadro que lo formó a zafar del descenso.

Pero un detalle que no ha pasado inadvertido, es la demanda que sigue vigente de parte del volante hacia el club.

El ‘Mago’ presentó la acción judicial, cuando se fue por segunda vez de los albos, en 2019, exigiendo a Colo Colo el pago de $356.348.000 por concepto de deudas por prestaciones laborales.

Valdivia confirmó que la demanda estará “congelada” mientras dure su nuevo vínculo con el ‘Cacique’, que es por tres meses.

Sin embargo, según informó CDF, existe un requisito entre las partes que, de cumplirse, llevaría al volante a eliminar definitivamente la acción judicial. ¿Cuál es? No descender a Primera B.

“Si Colo Colo mantiene la categoría, Valdivia renueva hasta diciembre de 2021. Es más, probablemente se retirará en los albos, considerando que el próximo año cumplirá 38. Y si él sigue en el equipo el próximo año, retirará la demanda”, afirmó Daniel Arrieta en Pelota Parada.

Así las cosas, no caer a Primera B será un alivio por partida doble para el ‘Cacique’ que, este sábado, visita a Huachipato por la 21° jornada del Campeonato Nacional.