Colo Colo sigue siendo una bolsa de gatos. Luego de toda la polémica generada por la medida de Blanco y Negro de no hacerse cargo de la lesión de Matías Zaldivia, hoy la concesionaria del ‘Cacique’ dio pie atrás.

De acuerdo a La Tercera, tras una extensa reunión de directorio efectuada este jueves, que contó con la presencia del mandamás Aníbal Mosa, se decidió cubrir los gastos de la lesión de tendón de Aquiles del zaguero argentino.

Cabe mencionar que la determinación de Blanco y Negro era que la ACHS o la isapre se hiciera cargo del sueldo del jugador, por lo que Zaldivia recibiría poco más del 10% de su sueldo por los topes legales

El quiebre entre el plantel y la directiva detonó a las pocas horas y, como medida para paliar el tenso ambiente al interior del ‘Cacique’, es que la junta optó por revertir su polémica medida.

“Después de acaloradas discusiones, se acordó que el club pague la diferencia que no cubre la isapre o el organismo administrador y así respetar el compromiso existente en el contrato del transandino”, detalló el citado medio.

“Para ello fueron mandatados el gerente general Alejandro Paul y el gerente deportivo Marcelo Espina. La medida corre para esta situación y también para futuras situaciones similares”, añadieron.

Por último, señalaron que “el acuerdo busca tranquilizar los ánimos con el plantel e intentar recomponer en algo la fracturada relación entre los jugadores y la dirigencia”.

Mosa, por su parte, afirmó en conferencia de prensa que “yo no me hubiese prestado para eso, para mí siempre ha sido primero el jugador y se lo que ‘Mati’ significa para la institución. Esto fue un error, estamos pagando las consecuencias, ahora tenemos que mirar hacia adelante”.

Colo Colo volverá a las canchas este sábado 31 de octubre, cuando reciba a Deportes Iquique por la 17° fecha del Campeonato Nacional, a partir de las 11:00 horas.