Hoy por hoy, Colo Colo es una olla a presión a punto de estallar. A la crisis futbolística, al ‘popular’ se le han sumado una serie de conflictos entre jugadores y dirigencia, los cuales han culminado con el reciente caso del defensor Matías Zaldivia.

Recordemos que la polémica estalló cuando Blanco y Negro anunció que no se haría cargo de la recuperación de la lesión que sufrió Matías Zaldivia a mediados de septiembre y que la Isapre tendría que ser la que pague el sueldo durante este tiempo, ya que deberá presentar licencia médica.

El plantel del cacique está “furioso” por esta situación, pues aseguraron que la decisión es una “venganza” contra el defensor, por un episodio protagonizado por el argentino cuando intentaban llegar a un acuerdo económico con ByN en mayo pasado.

“Acá la guerra está declarada desde el momento en que nos mandaron al seguro de cesantía. Lo de Zaldivia es solamente económico. Se ahorrarán 18 millones por seis meses. 108 millones en total. Ese es el fondo del asunto”, revelaron desde el plantel a El Mercurio.

Señalar que el episodio se dio en una reunión entre representantes de la concesionaria, el plantel y la Dirección del Trabajo.

Entre los jugadores estaban Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso, Carlos Carmona y Esteban Paredes. Mientras que por ByN estaban Harold Mayne-Nicholls, Alejando Paul (gerente general), Marcelo Espina y Francisco Moya (abogado).

En la instancia la directora regional metropolitana oriente de la Dirección del Trabajo, Valentina Morales, señaló que solo hablarían los jugadores, Mayne-Nicholls y ella. Sin embargo, Moya pidió la palabra y Zaldivia lo encaró.

“Se supone que hablarían las personas autorizadas. ¿Por qué habla usted, entonces?”, dijo. Finalmente el abogado no participó de la cita.