Blanco y Negro le informó a Matías Zaldivia y su representante que no se harán cargo de la recuperación de la lesión que sufrió el jugador a mediados de septiembre y que la Isapre tendrá que ser la que pague el sueldo durante este tiempo, ya que deberá presentar licencia médica.

El defensor se encuentra actualmente en Argentina luego de que fuera intervenido por la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en septiembre. Según denuncia su representante, el club le informó que no se hará cargo de su recuperación y que deberá venir a Chile para hacer los trámites para presentar la licencia.

En conversación con La Tercera, el representante de Zaldivia, Matías Mayo, cuenta que “La explicación es que por lo que pasó con Iván Morales lo van a dar de baja para que se haga cargo la obra social (Isapre), no sé como le dicen ustedes allí”.

A lo que se refiere Mayo es el caso de Iván Morales cuando estaba en pleno proceso de recuperación por su lesión y el plantel se enfrentó con Blanco y Negro luego de que esta última decidiera que los jugadores se acogieran al Seguro de Cesantía.

El Sifup denunció la situación de Morales y la Inspección del Trabajo le dio la razón.

“Matías está triste, desilusionado. No puede creer lo que le están haciendo. Tiene un contrato firmado y Colo Colo debe pagarlo”, añade el representante del jugador.

Según el medio antes mencionado, desde el club confirmaron la versión. “Hay un antes y un después a partir de la denuncia del Sifup”, aseguran.

Por su parte, el presidente del Sifup, Gamadiel García, comenta que “si lo quieren relacionar con lo de Morales, están totalmente equivocados. Es un contexto distinto”.

“El tema aquí es el precedente que deja Colo Colo. Qué van a pensar los jugadores ahora, si le quedan dos, tres meses de contrato. Es lógico preguntarse si vale la pena jugarse por entero por un club que no te va a resguardar en un tema de salud, que no te apoya en los momentos más duro y te deja abandonado”, concluye.