ARCHIVO | Dale Albo

El día que Colo Colo quiso echar a Claudio Bravo por "ser muy bajito y sin personalidad"

07 julio 2020 | 16:46

Claudio Bravo es, por lejos, uno de los grandes nombres que han salido de la cantera de Colo Colo en las últimas dos décadas. Pero la historia del portero en el ‘Cacique’ estuvo cerca de tener un triste final.

Y es que el campeón en dos ocasiones con los albos no convencía a todos y, por lo mismo, en varias ocasiones estuvo a punto de ser echado del cuadro de Pedrero.

Pero, ¿por qué no querían a Bravo en Colo Colo? El exarquero Eduardo Lobos, quien compartió con el oriundo de Viluco en el ‘Cacique’, recordó los difíciles días del actual guardametas del Manchester City y los motivos que lo tuvieron cerca de abandonar el club.

“Claudio no era tan alto, era bajito, y había entrenadores a los que no les gustaba por su personalidad, porque era bajito. Siempre digo que es cosa de gustos, no tiene que ver con las cualidades”, aseguró Lobos a La Tercera.

Luego, el retirado portero aseguró que fue Julio Rodríguez el único que impidió que Bravo se fuera de Colo Colo, y que no fue al único jugador que salvó el preparador de arqueros.

“El que lo defendió y aguantó fue Julio, que no estaba tan equivocado. A Miguel Riffo también lo querían echar y su historia es conocida”, recalcó Lobos.

Sobre lo anterior, el exportero aseguró que con Bravo tuvo algunas similitudes, ya que “los dos tuvimos la formación de Julio Rodríguez, que venía con la metodología holandesa: el juego con los pies, el juego aéreo y la toma de decisiones”.

Sobre lo que mejoró el actual guardametas antes del City luego de quedarse en los albos, Lobos detalló que “Claudio fue mejorando el timing, el riesgo, porque antes venía una pelota desde el portero al área de meta y salía a cortar un centro innecesariamente. Él fue entendiendo”.