El goleador y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, se rebeló ante la medida de Blanco y Negro de rebajar los sueldos de los jugadores frente a la inestabilidad económica de la actividad futbolística por el coronavirus.

La directiva alba planteó una rebaja entre el 35% y 40% a quienes ganan sobre 20 millones de pesos y entre el 25% y el 35% a quienes reciben entre 3,5 y 20 millones. Sin embargo, el plantel se negó tras conocer que ByN solo devolverá el 50 por ciento el próximo año.

Este último punto terminó con la negativa inicial del plantel, donde el ‘7’ del elenco popular encabezó las negociaciones con la regencia que encabeza Aníbal Mosa.

De acuerdo a La Cuarta, Paredes terminó muy molesto la reunión con la concesionaria. “Arde el Monumental. La leyenda viva del ‘Cacique’ le dijo al patrón de ByN que no aceptarán una rebaja de sueldos y que no era culpa de ellos que la empresa fuera mal administrada”, apuntó la publicación.

“Palabras que le dolieron al comerciante sureño, pues siempre ha sido cercano a los jugadores y los ha consentido monetariamente más de alguna vez”, agregó.

Tras la negativa inicial, Mosa evitó dramatizar y se mostró confiado en llegar pronto a un acuerdo con el primer equipo, cosa que por ahora se ve difícil.