Blanco y Negro dio a conocer ayer miércoles su informe financiero del año 2019, en donde se informó pérdidas por 2.200 millones de pesos.

Según informó El Mercurio, el déficit neto alcanzó los $1.300 millones la temporada pasada, marcada por la mala campaña deportiva y el término anticipado del campeonato chileno, tras el estallido social.

La noticia llega en un mal momento para Colo Colo, que debe pagar una millonaria indemnización a Mario Salas tras su partida, y aún debe contratar a un DT que lo reemplace.

Por el contrario, el matutino detalló que Universidad Católia reportó ganancias por 4.000 millones de pesos en 2019, año en que se consagró bicampeón por segunda vez en su historia.

Esta cifra se explica por el aumento de un 33% en el público asistente a San Carlos de Apoquindo y la venta de Guillermo Maripán, al Alavés y luego al AS Mónaco.

No obstante, desde Cruzados SADP se mostraron cautos ante estos resultados, tomando en cuenta la crisis actual en el fútbol chileno y mundial debido a la pandemia del Coronavirus.