Tras quedar en el segundo lugar de la tabla del Campeonato Nacional, Colo Colo ya se encuentra alistando lo que será una exigente temporada 2020.

En dicho sentido, Mario Salas comenzó la planificación del plantel albo y suenan varios nombres como los de Matías Fernández, Carlos Villanueva y Tomás Alarcón, promisorio jugadores de O’Higgins.

En cuanto a salidas, ya abandonaron el Monumental Jaime Valdés, Iván Rossi y Andrés Vilches. Por otro lado, los esfuerzos se centran en retener a varias figuras, siendo primordial la situación de Jorge Valdivia.

El ‘Mago’ ya había anunciado hace algunos días su intención de permanecer en el Cacique, señalando que “ahora tiene que ver el club si quiere que yo continúe. La idea es seguir jugando”.

Según informó CDF, la directiva de Blanco y Negro espera llegar a un acuerdo en la presente jornada con el jugador, aunque existe una traba: la cantidad de años de contrato.

“El “10” está asumiendo que pronto puede retirarse en el club y por esa razón pretende un contrato por dos años. La dirigencia, por el contrario, le ofrece un año y fijar algunas cláusulas para lograr renovar para 2021″, señalaron del citado medio.

Cade destacar que desde el mismo club, Harold Mayne-Nicholls había señalado que tras el estallido social la situación económica del país había cambiado, pero Valdivia no tendría problemas en rebajar su sueldo.