El vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, se refirió a los refuerzos de Colo Colo para la temporada venidera, asumiendo el momento económico que vive el país.

“No es la misma situación económica del país que había dos meses atrás, y de acuerdo a esa realidad tenemos que tratar de armarnos lo mejor posible para ir a competir”, aseguró.

Por lo mismo, asegura que prefiere cumplir con los contratos de los jugadores que empezar a endeudarse dentro de la incertidumbre sobre el futuro económico.

En esa línea, aclaró que “A nosotros nos gusta cumplir, no que venga un jugador a decir que ‘van cuatro meses que no me pagan’”.

De hecho, asumió la desventaja en la que están los clubes chilenos frente a los presupuestos que manejan los equipos que animan Copa Libertadores.

“En Europa existe esa maravillosa idea del fair play financiero que regula esto. Ojalá en Copa Libertadores tuviéramos lo mismo. Equilibraríamos y todos podríamos hacerlo… yo prefiero saber que quizás no tendríamos un equipo ultraestelear, pero sí ultraresponsable”, cree.

“Me encantaría traer a lo mejor de lo mejor, pero también hay que pagarles. Estoy seguro que Mario (Salas) está cien por ciento de acuerdo”, complementó.

Uno de los jugadores que todavía no confirma su futuro, pero aseguró que ya habló con Mario Salas y que lo tendría en cuenta para la próxima temporada es Jorge Valdivia. De hecho, el ‘Mago’ dijo que “Ahora tiene que ver el club si quiere que yo continúe. La idea es seguir jugando”.

Para Mayne-Nicholls, el volante o está presionando. “No, no da ni para presión. Eso es una declaración, es entretenido Jorge declarando. Es parte del juego”, entiende.