El presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, se defendió esta jornada de la dura sanción económica que recibió de parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La entidad económica castigó a Mosa por infringir el artículo 165 de la Ley 18.045 de Mercado de Valores, respecto a que tranzó acciones del club utilizando información privilegiada.

Este jueves, junto con adelantar que apelará a la determinación, sentenció que “desde el año 2010 que llegue a Colo Colo nunca he lucrado, nunca he hecho un negocio con Colo Colo. Ahí están las pruebas”.

“Esta ha sido una aventura emocional, de hincha y de colocolino, que de a poco llegué a tomar posiciones hasta llegar a la presidencia. Lo que sucedió sobre esas acciones todos lo saben. El año pasado yo perdí las elecciones con 2 y algo o 3 por ciento, y en ese momento creí que fue una salida injusta. El objetivo de esas acciones fue justamente eso, recuperar un espacio”, justificó.

En otro tema, al ser consultado por el actuar de la Garra Blanca -la hinchada radical de su equipo- en la suspensión del Unión La Calera contra Deportes Iquique, Mosa afirmó que nunca los ha respaldado.

“Yo no he escuchado a nadie que avale a las barras bravas. Nosotros la hemos condenado siempre. Nosotros condenamos todos los actos que sean de violencia, las condenamos y aplicamos todo el rigor de la ley que tengamos… Nosotros no los amparamos”, detalló.

Mosa confesó que los jugadores han recibido amenazas en las últimas semanas, con la idea de presionarlos para que no vuelvan a la actividad. “Es delicado. Algunos dicen que si se suspende el campeonato han ganado las barras bravas, pero no creo que sea así. Creo que ha ganado la cordura, es el momento de hacer un esfuerzo todos y reestructurarnos, reorganizarnos como mundo fútbol”, acotó.

En cuanto a la próxima asamblea extraordinaria de presidentes, programada para este viernes en la ANFP, Mosa fue tajante: “Esperemos que prime la cordura mañana por los equipos que no han querido terminar, porque, a parte, como lo dijo el ministro Espina ayer, a parte de no estar en un país normal, Carabineros y la fuerza policial está sobrepasada”.

Finalmente, el principal accionista de los ‘albos’ le bajó el pulgar a la idea de una Superliga, argumentando que “creemos que hay un tema técnico, con los clásicos, la verdad no nos gusta.
estamos estudiando otras propuestas”.